face  Tlf: 950 412 527 aprovelez@aprovelez.com

Thu06Jul2017

Continúa la formación de los GDR de Andalucía para potenciar la igualdad de género en los territorios rurales en el marco 2014-2020

EL GDR DE GUADIX VOLVIÓ A ACOGER UNA NUEVA JORNADA DEL PROCESO FORMATIVO QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL ORGANIZA CON EL OBJETIVO DE QUE LA GESTIÓN DEL NUEVO PROGRAMA 2014-2020 CONTRIBUYA A LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LOS TERRITORIOS RURALES.

Más de 40 personas pertenecientes a los equipos técnicos de los GDR de Andalucía Oriental asistían el lunes, 3 de julio, en la sede del GDR de Guadix a un curso de formación en igualdad de género.

La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural organizaba en la sede del GDR de Guadix la tercera sesión del Proceso Formativo en Igualdad de Género dirigido a personal técnico y gerencial de los Grupos de Desarrollo Rural.

Este proceso formativo-incluido en la Medida 19 Desarrollo Local LEADER de Andalucía- tiene como finalidad contribuir a la mejora de las capacidades de los equipos técnicos de los GDR para una correcta gestión de los programas a implementar en cada una de las comarcas donde se aplicarán los mismos y que además dichos programas contribuyan al fomento de la igualdad de género en los territorios.

La formación en Igualdad de Género también contempla al tejido asociativo, pieza clave en este proceso. De tal forma que por la tarde, tocó el turno a las asociaciones de mujeres de Jaén, Almería, Córdoba y Granada.

Un día después, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural convocaba a las asociaciones de mujeres rurales las provincias de Huelva, Málaga, Sevilla y Cádiz.

Una intensa actividad que concluyó esa misma tarde con el personal político de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía aprendiendo y compartiendo sobre la Igualdad de Género. “Para construir bien y de manera justa con mujeres y hombres, a veces hay que deconstruir lo aprendido de un sistema desigual. De eso se trata” afirman desde la Dirección General.

Pin It