PUBLICACION DEL REQUERIMIENTO CONJUNTO DE SUBSANACIÓN

Le comunicamos que, continuando con la tramitación de su solicitud de ayuda correspondiente a la submedida 19.2, Convocatoria 2017, 2ª fase, del PDR de Andalucía 2014-2020, ha sido publicado el Requerimiento Conjunto de Subsanación en la página web de CAPDER.

Recordamos que el plazo de subsanación comienza hoy, 11 de ENERO y estará abierto 10 días hábiles, hasta el 24 de Enero de 2019 incluído.

Por otra parte, recordamos la importancia de la presentación de cualquier subsanación o comunicación a través de la Oficina Virtual en el espacio que se ha habilitado en la web de la CAPDER para que los beneficiarios puedan cumplimentar un formulario y adjuntar documentación relativa a las solicitudes de ayuda presentadas para la submedida 19.2 de forma automática.

Enlace para oficina virtual, subsanaciones.

El número de registro ARIES de su solicitud de ayuda para su presentación telemática es necesario para presentar las subsanaciones y le será enviado por correo electrónico.

De forma resumida, tendrá que seguir los siguientes pasos para aportar la documentación solicitada:

Deberán dirigirse a la oficina virtual para realizar Comunicaciones a la Submedida 19.2 (tenga en cuenta que su anualidad es la 2017), tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual y cumplimentar los campos obligatorios del formulario que encontrará en la pestaña de formularios. Deberá adjuntar los documentos que sean necesarios en la pestaña de documentos adjuntos. Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.

Asimismo, dejamos enlaces a los documentos que pueden ser necesarios para poder responder a las subsanaciones solicitadas, siendo en cada caso específicos para cada proyecto.

Criterios de selección con justificación del cumplimiento de los marcados

-Modelo de memoria (resubido en formato ODT por problemas detectados en su elaboración)

Plan económico (se recomienda realizarlo con Libre Office)

Declaración del compromiso de socio y ecocondiocionalidad

Declaración de PYME 

Declaración de mínimis

Declaración de innovación (proyectos productivos)

Declaración de innovación (proyectos no productivos)

Imprimir Correo electrónico

Publicada la resolución de concesión de ayudas

Hoy día 3 de enero de 2019, ha sido publicada la resolución de concesión de las ayudas previstas en lasEstrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa deDesarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (BOJA n.º 228, 28 de noviembre de 2017) 

Si usted es promotor con resolución provisional, a partir de mañana, día 4 de enero de 2019 y hasta el próximo día 18 de enero de 2019, puede realizar el trámite de aceptación de dicha ayuda.

 
Para proceder a la relización de dicho trámite deberá ir a la oficina virtual con su certificado digital y realizar una comunicación genérica: en este enlace.
 
En dicha comunicación debe incorporar en el apartado 2 el número ARIES de su expediente.
aries
 
 
Estamos a su disposición para solventar cualquier duda o asunto que considere.

Imprimir Correo electrónico

Convocatoria de Ayudas 2018

Se encuentra abierto el plazo para la solicitud de las Ayudas en el marco de las Estrategias de Desarrollo Leader financiadas por la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

 

Convocatoria: CERRADA

Plazo de presentación: desde el 8 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019

Información del proceso de tramitación: AQUÍ

Solicitud electrónica (necesario certificado digital de entidad, en caso de solicitudes para entidades o de persona física en caso de autónomos): AQUÍ

Importante: Los documentos obligatorios para solicitar una ayuda serán el modelo de Solicitud de Ayuda cumplimentado (Anexo II) por vía telemática preferentemente, una memoria del proyecto (se adjunta un modelo para poder cumplimentar este documento), un plan económico (se adjunta un modelo para poder cumplimentar este documento) y las declaraciones responsables pertinentes para tramitar la solicitud (sociocondicionalidad, ecocondicionalidad, declaración de pymes, declaración de mínimis y declaración de innovación).

Documentos para adjuntar: 

  1. Modelo de memoria (resubido en formato ODT por problemas detectados en su elaboración)
  2. Plan económico (se recomienda realizarlo con Libre Office)
  3. Declaración del compromiso de socio y ecocondiocionalidad
  4. Declaración de PYME
  5. Declaración de mínimis
  6. Declaración de innovación (proyectos productivos)
  7. Declaración de innovación (proyectos no productivos)

Otra documentación adjunta:

  • Deberá presentar 3 ofertas de diferentes proveedores de las inversiones previstas (suficientemente detalladas y comparables entre sí, por lo que deben contener los mismos elementos presupuestados, o de similares características). Se deberá seleccionar la de menor valor o, en caso de elegir otra, se justificará documentalmente el motivo y deberá ser aprobado por el GDR.
  • Certificados de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (AEAT), con la Seguridad Social y de no ser deudor de la Junta de Andalucía por deudas vencidas líquidas y exigibles. 
  • Proyecto Técnico o Proyecto Básico de Ejecución. En caso de inversiones que conlleven obra civil, proyecto técnico o memoria valorada (según la inversión solicitada). 

 

Líneas para las que se convocan las ayudas en la convocatoria 2018

Criterios de selección para la convocatoria 2018

Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GDR Los Vélez

Convocatoria Anualidad 2018

– Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2. del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020  descarga ico

- Resolución de 2 de noviembre de 2018 de la DGDSMR por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017 (Convocatoria 2018) descarga ico

- Extracto de convocatoria de la Resolución de 2 de noviembre de 2018 por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017 descarga ico

 

Imprimir Correo electrónico

Publicadas las Propuestas Provisionales en la página web de la Consejería. 1º Fase Convocatoria 2017

El martes 25 de septiembre de 2018 se han publicado en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural las propuestas provisionales de resolución de la Convocatoria de Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco de la Submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, primera fase de la Convocatoria 2017, de las líneas de ayuda convocadas por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Vélez.

Esta propuesta contiene, por un lado, la concesión provisional de una subvención a las personas o entidades solicitantes que adquieren la condición de beneficiarias provisionales, y por otro lado, una lista de espera de beneficiarias suplentes por falta de disponibilidad presupuestaria.

También se han publicado las propuestas provisionales de desistimiento expreso y desistimiento tácito.

Los interesados pueden consultar la propuesta provisional de resolución en el siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-gdr-almeria.html

Enlaces directos a las propuestas:

Propuesta provisional de Resolución 25/09/2018
Propuesta Resolución desistimiento tácito 25/09/2018
Propuesta Resolución desistimiento expreso 25/09/2018

En el plazo de diez días, desde la publicación de la Resolución Provisional por la Consejería de Agricultura, las personas o entidades beneficiarias provisionales y suplentes pueden alegar lo que estimen pertinente, en los términos que prevé el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, así como comunicar su aceptación a la subvención propuesta. El plazo concluye el día 9 de Octubre de 2018 incluído.

Recordamos la importancia de la presentación por parte de los promotores, de la documentación obligatoria en este trámite a través de la Oficina Virtual, en este espacio que habilitado al efecto en la web de la Consejería, para que los promotores puedan cumplimentar el formulario (anexo III) y adjuntar la documentación de forma automática.

Para la presentación de documentos el promotor deberá dirigirse a la Oficina Virtual:

ACCESO A OFICINA VIRTUAL

A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual, cumplimentar los campos obligatorios del formulario y adjuntar la documentación.
Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.

A diferencia del trámite genérico de comunicaciones, el promotor debe indicar en Oficina virtual para la presentación del anexo III el campo nº de expediente, con el fin de que la documentación enlace con su expediente de forma automática. Por ejemplo, 2017/AL05/OG2PS2/001, por lo que es clave que cualquier presentación vaya correctamente identificada. Dicho número de expediente está consignado en cada proyecto en las Resoluciones provisionales publicadas.

 

Modelos informativos y de interés para realizar el Trámite de Audiencia:

Información sobre Documentación requerida

Documentación acreditativa del cumplimiento de los criterios de selección

Documentación acreditativa del cumpimiento de requisitos de la linea de ayuda

Indicadores de seguimiento del PDR 2014-2020, del Focus Area Correspondiente, siempre Area 6B 

Información sobre Moderación de Costes de Proyectos.

Modelos Moderación de Costes.Hoja de calculo con la información a desarrollar EXCEL     LibreOfficeODS

Modelo genérico de Declaración responsable del cumplimiento de los Criterios de Selección Formato WORD

Modelo de Declaración responsable de creación o/y mantenimiento de empleo Formato WORD

Modelo de Declaración responsable de consentimiento para optar a las concesión de  ayudas en el periodo inmediatamente posterior en caso de estar en lista de espera (suplentes) Formato Word

Justificación de la innovacion. PROYECTOS NO PRODUCTIVOS

Justificación de la innovacion. PROYECTOS PRODUCTIVOS

Compromiso de sociocondicionalidad y ecocondicionalidad

 

 

Imprimir Correo electrónico

http://www.zoofirma.ru/